hero
profile pic

Mi Huerto Urbano

Medio ambiente

Descripción

Reseña
Publicado el 16 de Marzo de 2017

Los huertos urbanos y ecológicos se configuran como un posible punto de partida hacia una verdadera educación ambiental en la ciudad, convirtiendo a todos los ciudadanos en verdaderos voluntarios ambientales que participan de una manera activa y ejemplar en la propagación de la idea de desarrollo sostenible. La idea contempla algo mas interesante a nivel domiciliario que cada futuro cliente pueda obtener su huerto mimetizado con su espacio, es decir que nuestro desafió sea presentar una idea acorde al lugar, diseño y/o ambiente de cada cliente. Por otra parte, los huertos urbanos conectan a la población con la tierra; gente que la mayoría del tiempo vive rodeada de concreto. Esto tiene efectos psicológicos positivos, aporta muchísimo al espíritu comunitario y, además, tiene beneficios económicos, pues si tienes una planta de tomates en el jardín, ¿para qué ir a la feria?.

Etapa del proyecto

IDEA

PROTOTIPO

PILOTO

OPERATIVO

Este proyecto necesita...

  • Agronomía

    Ingeniero Agrónomo, profesional calificado, para gestionar, diseñar, evalúar y optimizar sistemas de producción agropecuarios en forma sustentable, a partir de la integración del conocimiento científico básico y aplicado de plantas, animales y sus relaciones con los recursos bióticos. Demostrar capacidad de liderazgo y de autogestión, para aplicar el método científico en la resolución de problemas, dentro de un marco de responsabilidad y compromiso social.

    • 0 Interesados
  • Diseño

    El Diseñador de Ambientes deberá estar capacitado para desarrollar soluciones de diseño vinculadas al habitar en distintas escalas y contextos, a partir de la definición de las necesidades formuladas por usuarios-clientes. Manejar criterios de diseño centrados en el usuario-cliente, utilizando distintas metodologías, técnicas y herramientas de análisis para planificación, concreción y comunicación de sus propuestas. Aplica conocimientos técnicos de materiales, sistemas constructivos, equipamiento para la confortabilidad y valorización económica técnico-productiva. Adicionalmente, debe gestionar y ejecutar proyectos vinculándose con técnicos y profesionales de diversas especialidades.

    • 1 Interesados

Nuestro equipo

...

Administración

...

Marketing

Escribe tu feedback y sugerencias. Recibirás más visualización si ayudas a otros