hero
profile pic

Sistema de estudio de movimiento del cuerpo mediante sensores inerciales

Ingeniería y Tecnología

Descripción

Reseña
Publicado el 10 de Noviembre de 2016

Cuando una persona practica algún movimiento en particular, dentro del contexto de la gimnasia, breakdance, skate, parkour, etc; debe respetar algunos patrones de tal modo de que dicho movimiento se ejecute de buena manera. Quiero implementar un sistema que monitoree los puntos claves del cuerpo con sensores inerciales y correlacionarlo con una filmación del movimiento. De este modo, aquella persona que esté practicando el movimiento podrá ver en su teléfono el movimiento antes registrado, y sabrá entonces cuáles son los puntos claves sobre los cuales él debería esforzarse para obtener una correcta ejecución. La idea es que se adquieran algunos movimientos y se pueda ver en 1 pantalla dividida el movimiento filmado, y en otra el movimiento registrado con sensores en absoluta sincronía. Pudiendo el interesado adelantar o retroceder. Esto será la nueva forma de hacer movimientos exigentes con el cuerpo. Subiremos los videos a youtube y difundiremos en redes sociales.

Etapa del proyecto

IDEA

PROTOTIPO

PILOTO

OPERATIVO

Este proyecto necesita...

  • Kinesiología

    Compresión de la dinámica del movimiento y puntos claves de medición

    • 1 Interesados
  • Preparador físico

    Evaluación en terreno del sistema

    • 0 Interesados

Nuestro equipo

...

Diseño

...

Informática

...

Electrónica

Escribe tu feedback y sugerencias. Recibirás más visualización si ayudas a otros

Bruno Geancarlo Vitali Delgado 15 de Noviembre de 2016 Hola, soy kine y el area que ustedes quieren desarrollar se llama analisis biomecanico aplicado al movimiento. Me interesa el proyecto para trabajarlo en conjunto, tengo hartas nociones de como realizarlo ya que estuve trabajando en argentina con un equipo de analisis de la UNC, actualmente estamos formando un equipo de trabajo con otros chicos de unecta, avisame si te interesa!
Claudio Carreño 24 de Noviembre de 2016 Super bien Bruno! Estoy interesado en formar parte de ese grupo. Actualmente estoy en conversaciones con profesores de educación física de una universidad. Ellos están interesados en implementar en conjunto este proyecto. Cómo sugieres que sigamos?
Unecta Emprende 4 de Diciembre de 2016 Hola Claudio, cómo te fue finalmente con tu búsqueda de partner? Te recomendamos que visites la sección de emprendedores en el menú, para que puedas invitar a tu proyecto a quien más te pueda sumar. Un abrazo!